recurtido y engrase

Resinas

La línea TECNOBINDER son polímeros con acción recurtiente que dan llenura, firmeza de flor y tacto a las pieles.

TECNOBINDER 809: Agente sintético recurtiente de un polímero plástico modificado para ser polar.

TECNOBINDER 918/D: Resina diciandiamidica en solución.

TECNOBINDER 1388/S: Resina acrílica.

TECNOBINDER JV: Polímero obtenido de la condensación de una resina acrílica y un tanino de base fenólica.

TECNOBINDER ST/25: Solución acuosa de un coopolímero-estirol-maelico.

TECNOBINDER WP: Polímero engrasante.

aceites y engrasantes

Chimes Mexicana cuenta con la línea NEOFAT de aceites y licores engrasantes sintéticos y naturales.

NEOFAT 68/N: Lecitina emulsionada de excelente afinidad con las fibras del cuero que dan al mismo un tacto cálido y suave.

NEOFAT CAR III: Encabeza la última generación en grasas desarrolladas para la aplicación de tapicería automotriz. Con un poder suavizante medio y un tacto suave y cálido se obtienen pieles con buena firmeza y llenas. Otorga a la piel altos valores de resistencia a la luz, calor y al TEST TROPICAL.

NEOFAT E: Es un aceite natural de fácil emulsión en agua fría. De uso en pieles curtidas al cromo o vegetal, con alta lubricación de fibras. NEOFAT E da a las pieles un excelente llenura y cuerpo redondo.

NEOFAT R 33: Es un ester sintético sulfitado con buena resistencia a la luz y al calor, usado principalmente en la producción de tapicería y vestimenta dando un tacto suave y llenura al cuero.

NEOFAT BO: Sulfitado de pescado que da mucha suavidad sin soltar de flor. Estable a los electrolitos.

auxiliares

Chimes Mexicana cuenta con diversos auxiliares de curtición que van desde penetrantes, cationizantes, fillers y glutaraldeídos.

CHIMIN B: Filler especial para dar llenura a las partes vacías de la piel penetrando rápida y fácilmente para fijarse en las fibras.

CHIMIN GTA: Solución acuosa de glutaraldeido. Funciona muy bien en el curtido y recurtido logrando pieles más llenas y suaves sin hacerlas pesadas.

CHIMIN FIX: Resina cationizante.

colorantes anilinas

Chimes Mexicana es el representante oficial de EuroColor en México. Contamos con una amplia gama de colorantes que van desde negro hasta colores pastel, de remonte e intensidad hasta atravesado : Nero S4/RS - Nero EGX Nero - NBR Bruno DS - Rosso T - Blue 3TB - Verde Scuro N - Oliva 5GE - Arancio GGC.

Aceites engrasantes de RTE

NEOFAT OCL: Engrasante universal para pieles de corte y forro, nubuck y serraje de buena penetración y mediana solidez a la luz. Buena estabilidad a los electrolitos.

NEOFAT 68/N: Lecitina en emulsión con excelente afinidad con las fibras de la piel. Se sugiere usar con otros aceites sulfitados para mejorar la penetración. Da a la piel un tacto sedoso y cálido así como una llenura aceptable para pieles de corte y marroquinería. Tiene buena solides a la luz por lo que puede usarse en pieles de colores claros.

NEOFAT OB: Engrasante para cueros suaves y llenos con flor elástica con tacto sedoso. Recomendado para cueros recurtidos con taninos vegetales tipo atanado. Se puede usar para pieles blancas ya que no amarillea. Recomendado para pieles tamboreadas y suaves.

NEOFAT R 33 : Aceite sintético sulfitado tipo ester, con excelente resistencia a la luz y al calor. Es particularmente sugerido y recomendado para pieles de vestimenta y tapicería, dando una excelente suavidad y llenura. Completamente libre de olor.

NEOFAT E: Aceite natural/vegetal autoemulsionable hasta en agua fría. Se puede usar en pieles al cromo como vegetales, dando muy buena llenura, suavidad y redondes a la piel. Para pieles al vegetal y buffalo ayuda a mejorar e incrementar el efecto “burnish”. Así mismo NEOFAT E incrementa considerablemente las propiedades de desgarre y tensión de las fibras de la piel, ya sea usado en el engrase principal o en el acabado.

NEOFAT KLO: Engrasante sólido a la luz y estable a los electrolitos de muy buena penetración, confiere a las pieles buena llenura, flor firme y tacto sedoso. Especialmente recomendado para blanco o tonos pastel. Dado a sus características se recomienda para cueros curtidos al vegetal, atanados, napas plena flor. A los cerrajes confiere suavidad, un brillo elegante.

NEOFAT M – 21: Se caracteriza por su buena penetración, buena uniformización y excelente fijación en todo el corte de la piel. Se recomienda el uso en el engrase principal solo o en combinación con NEOFAT BO Y NEOFAT 68/N en pieles para calzado, marroquinería, hunting y vegetalizados. Cantidad de uso recomendado: 4.0 a 8.0 % sobre peso raspado.

NEOFAT BO Y NEOFAT 68/N: en pieles para calzado, marroquinería, hunting y vegetalizados. Cantidad de uso recomendado: 4.0 a 8.0 % sobre peso raspado

Recurtientes RTE

NEOTAN PEN: Dispersante y anionicas. Proporciona muy buena uniformidad de los teñidos y la penetración rápida en todo el grosor de la piel. Dada a su composición se puede usar Neotan PEN, como dispersante para taninos vegetales para mejorar la pene tración y astringencia. Usado en la neutralización junto a Neotan NEU, se obtiene una flor fina y firme de las pieles.

NEOTAN NEU: Neutralizante balanceado de rápida penetración de desarrollo lineal con excelente uniformidad en todo el corte de la piel. Estabiliza el pH en aprox. 4.70. NEOTAN NEU, es un neutralizante de alto poder para cuero Wet White. NEOTAN NEU, penetra todo el corte de las pieles de forma uniforme con un tope de pH de 4.70 sustrato, mantiene el pH estable y no deja residuos de ales neutras en las mismas. Su suave acción favorece la plenitud de la flor y no interfiere en los tonos de los teñidos. NEOTAN NEU, se puede usar solo o en combinación con sales neutralizantes comúnmente usados. Cantidad de aplicación recomendada: 1.5 3.0 % sobre peso raspado.

NEOTAN PRO/X: Resina recurtiente con gran afinidad hacia las proteínas naturales. Se puede usar con Netoan AD75 para la producción de wet White. Ofrece cueros de altísima resistencia a la luz y al calor, a su vez de producir pieles muy esponjadas y suaves. Se recomienda su uso también en pieles muy gruesas donde se busca un grano uniforme.

NEOTAN FE LIQ: es un curtiente-recurtiente a base de fenol para pieles de plena flor, napas y vestimenta, solo en combinación con otros recurtientes. Confiere a las pieles una flor fina y cerrada con un tacto liso. Debido a su partícula fina penetra el sustrato de forma rápida y uniforme. Por su buena solidez a la luz se recomienda NEOTAN FE para pieles colo pastel o blanco o para pieles curtidas al vegetal.

NEOTAN SF : Tanino sintético recomendado especialmente para artículos claros o blancos donde se requiere altas resistencias a la luz y al calor. Se puede usar como tanino de llenura para artículos suaves o también en combinación con taninos vegetales en el curtido vegetal.

Resinas de RTE

TECNOBINDER RCA: Compuesto de co-oplimeros acrílicos de partícula fina y muy buena suavidad, diseñado para napas suaves, vestimenta y tapicería. Proporciona una muy buena llenura y flor fina a las pieles sin aclarar demasiado los tonos de los teñidos. Pieles recurtidas con TECNOBINDER RCA se distinguen por su carácter suave y “esponjoso”

TECNOBINDER RB: Compuesto de copolimeros acrílico-vinilico de particula fina y mediana suavidad, especialmente diseñado para napa y oscarias. Proporciona muy buena llenura y flor fina a las pieles sin aclarar demasiado los tonos de los teñidos. Las pieles con Tecnobinder RB se distinguen por su plenitud y firmeza de flor.

TECNOBINDER SO: Recurtiente para cueros blancos o de color pastel de muy buena solidez a la luz. Tecnobinder SO confiere a las pieles excelente llenura, una flor fina y un tacto liso-sedoso. En la recurticion de cueros atanados se nota una mejora en la uniformización de los teñidos sin cambio en el matiz de tonos.

TECNOBINDER JV: Polímero obtenido de la condensación de resinas acrílicas y un tanino base fenólica. La principales características son: confiere gran llenura, especialmente en las zonas vacías del cuero, gran firmeza de grano con grano fino, cueros compacto y con poca elasticidad, especial para cueros vegetalizados curtidos al cromo.

TECNOBINDER WA: Recurtiente de muy buena solidez a la luz. Se recomienda usarlo para obtener cueros muy esponjosos con flor fina y grano muy cerrado y que se desee tamborear.

TECNOBINDER 50: Tecnobinder 50, es un producto resinico de alta concentración y con excelente poder rellenante para todo tipo de pieles. Se recomienda su uso al final de la neutralización en el mismo baño. Confiere a las pieles muy buena firmeza de la flor, teñidos uniformes y brillantes. Igualmente da buenos resultados usándolo en conjunto con otros recurtientes tipo Tec. SO, Tec. DA, mimosa, Quebracho o Tara. En cueros para vestimenta su poder rellenante de las partes flácidas de las pieles es notable.