EMPRESA EMPRESA

Fundada en 1995 inicia como una casa comercializadora y de asesoría técnica en el área de engrase y recurtido contando con un equipo de 3 personas y 20 productos diferentes entre ellos aceites, recurtienetes y colorantes.

En el año de 1998, Chimes Mexicana además de comercializar productos de Chimes Italia y marcas propias sumando así más de 50 productos diferentes tanto en la gama de húmedo como de acabado, cuenta con un sólido equipo que ofrece asesoría y ayuda técnica en las áreas de curtido, recurtido, engrase y acabado.

Así mismo, en el año 2004 Chimes en Italia se fusiona con NeoChimia formando la reconocida empresa productora LETEX y Chimes Mexicana se convierte en la propietaria de la marca Chimes.En 2005 se crea una nueva asociación con la reconocida empresa Eurocolor para comercializar colorantes y anilinas para la tintura del cuero en el engrase; ampliando así la gama de colorantes de Chimes Mexicana.

Hoy en día Chimes Mexicana es reconocida como una empresa sólida dentro del mercado nacional mexicano así mismo está consolidada como una empresa puntera en el ramo de la comercialización de productos químicos y así mismo es reconocida por su excelente asesoría técnica y realización de desarrollos innovadores y funcionales en la industria del cuero.

¿Quiénes Somos?

Somos un equipo de trabajo de 24 personas innovadoras, eficientes y eficaces, comprometidas con nuestros clientes y sus necesidades. Estamos distribuidos en 5 equipos de trabajo interrelacionados y comunicativos para ofrecer los mejores productos y el mejor servicio en la industria del cuero.

Chimes Mexicana es una empresa horizontal en la que todas las opiniones, ideas y aportaciones son tomadas en cuenta con el fin de mejorar día con día y ofrecer un servicio flexible que se adapte a las necesidades de nuestros clientes.

A su vez somos una empresa comprometida con la sociedad y el medio ambiente, cuidando que nuestros procesos tengan el menor impacto posible sobre estos.

Responsabilidad social corporativa

Nuestra meta es proveer productos y servicios de la más alta calidad que minimicen el impacto ambiental y respeten los derechos humanos. Esta mentalidad se transmite en toda nuestra organización, manifestándose día con día en cada una de nuestras operaciones. Creemos firmemente que a través de nuestro compromiso hacia los principios guías del Pacto Mundial de la ONU podemos hacer la diferencia.

Estamos comprometidos a la producción y proveeduría de productos de alta caldiad que minimicen el impacto ambiental al máximo. Así mismo, nos comprometemos con el desarrollo profesional y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros socios y colaboradores, nuestra sociedad y el medio ambiente.

En nuestra labor diaria, el compromiso está con las nuevas generaciones , su educación y desarrollo en el respeto y cuidado del medio ambiente.

certificaciones

Mexican Sourcing Quality by ANPIC

Es programa de calidad para empresas de proveeduría orientado a la mejora continua y optimización de sus procesos, tiempos y recursos tanto materiales como humanos

QUALITY: ISO 9001:2008

Orientado a satisfacer las necesidades de los clientes con un especial enfoque en el servicio y la constante calidad de los productos.

ENVIORMENT: ISO 14001:2004

Para asegurar que el diseño, producción y eliminación de residuos sea amigable con el ambiente y en completo compromiso con la sociedad.

laboratorios

-Laboratorio de 350m2

-Laboratorio RTE:

  • 3 tambores de acero inoxidable.
  • 3 tambores pequeños de madera.
  • 2 tambores grandes (20 hojas) de madera.
  • Tambor pequeño de polipropileno
  • Equipo de pruebas de laboratorio: PH, humedad, resistencia a electrolitos, cromatografía, emulsión, porcentaje de materia activa.
  • Máquina de tambores para prueba de colores.

-Laboratorio acabado:

  • 2 cabinas de aplicación a pistola.
  • Túnel de secado
  • Plancha Mostardini
  • Cabina de luces Grassman
  • Máquina de flexiones
  • Máquina de test de crocking
  • Brochuelo
  • Rollmac para pruebas de aplicación
  • Toggling de secado

Se presta especial atención en el almacenamiento para la preservar las características de las materias primas.
Bodega de 2000 m2 con racks para capacidad de 400 toneladas.
permanecen en constante monitoreo de temperatura y presión sobre un sistema de monitoreo de peso automático.

planta de confección de RTE.

- Mixer INOX de 2 toneladas.
- Mixer INOX 1 tonelada.
- Mixer INOX de 500kg.
- Mixer INOX de 100kg.
- Planta de purificación y suavización de agua.
- Cuarto de esterilización y lavado de envases.
- Línea de sellado y cosido.

Área de formulación de acabado

- Mixer INOX de 200kg.
- 3 Básculas de precisión.
- Cabina de igualaciones.