acabado

Ceras de Acabado

FYL WAX 115: Emulsión de ceras naturales y sintéticas para dar un muy buen efecto “burnish” y agregado en compactos para brush off o oscarias da un tacto ceroso y cálido.

FYL WAX 12: Emulsión de aceites vegetales finos y ceras suaves. Cera anfótera que confiere llenura y tacto gentil y suave a compactos. Sirve también para uniformizar absorción de los cueros sin sacrificar la adherencia de los acabados posteriores.

FYL WAX 752: Emulsión acuosa de ceras naturales y sintéticas para producir efectos pull up duraderos y muy marcados. El obscurecimiento obtenido con Fyl Wax 752 es muy uniforme aunque el cuero sea dispar en grosor o absorción. Da un tacto ceroso y un aspecto final muy natural a pesar de poder mezclarse con pigmentos.

FYL WAX 707: Cera Carnauva en emulsión acuosa de alta concentración. Muy estable y de una dureza media. Mejora la reactividad de mezclas de ceras y en combinación con fyl wax 707 y fyl wax 312 se obtiene una cobertura de compactos de cera que cubre y disimula fallas obtienendo pieles muy naturales y uniformes. Se sugiere el uso de Fyl Wax 752 sola sin aceites para la obtención de efectos pull up finos y de alta calidad.

FYL WAX PL: Emulsion Acuosa de esteres y ceras sintéticas que produce un muy buen efecto de “burnish” tanto en cuero como en sintético. A su vez da un tacto cálido, buena llenura y naturalidad.

FYL WAX PN 37: Prefondo a base de ceras, aceites y auxiliares para cobertura en mezcla con prefondos. Ofrece muy buena cobertura sin sacrificar la naturalidad en pieles plena flor o corregidas.

FYL WAX 2080 : Mezcla de ceras y sustancias grasas que dan gran llenura, buen brillo, cobertura y naturalidad a pieles en las cuales se requiere efectos burnish, pull up ligero y aspecto natural. Tambien puede ser utilizado en el adorno del zapato como cera final.

Caseinas de Acabado

Fyl Top A: Ligante proteínico natural que forma un film duro, transparente, brillante no plástico, se recomiendo en tops para disminuir pegajosidad, incrementar la cobertura y mejora en gran medida la retención de grabado. Incrementa la resistencia a la fricción solvente sudor y hierro.

Fyl Top CPL: Fyl top CPL forma una película de dureza media-suave con gran solidez a la luz y tacto cálido y sedoso. Recomendado para acabados glaseados o de brillo en donde se busca un brillo alto y natural. Usado en el top coat incrementa las resistencias al húmedo y al calor.

Fyl Top LU: Fyl Top LU es una mezcla de ligantes proteínicos, ceras y poliuretanos que crean un film muy fino, suave y brillante con un tacto natural y no plástico. Da muy buena uniformidad a los brillos en la piel terminada a pesar de las diferencias de calibre o zonas flácidas del cuero. También se usa en prefondos para incrementar la llenura de compactos a base de resinas o ceras y mejorar el tacto.

Fyl Top PTS 12: Ligante de base poliamida con mezcla de glicerina. Crea una película suave, transparente y semibrillante, con gran resistencia a la luz y tacto ceroso muy agradable y natural. Incrementa la resistencia al calor.

Poliuretanos de adhesión

Isoflex 5001: Poliuretano aromático de partícula muy fina, con resistencia a la luz y al calor usado para la adhesión entre capas de acabado de pieles pulidas o flor entera. En pieles con problema de grasa y absorción resuelve el problema como puente de anclaje.

Isoflex 5002: Dispersión acuosa de poliuretano alifático de partícula ultra fina. Isoflex 5002 no forma película y es muy recomendable para mejorar la adhesión de todo tipo de acabados, desde resinas hasta caseínas y ceras. También se utiliza para mejorar la elasticidad de las películas de resinas duras.

Isoflex 5005: Dispersión acuosa de poliuretanos anfóteros. Es un binder universal utilizado en acabados catiónicos o aniónicos para pieles de corte, marroquinería, tapicería de mueble y vestimenta. Forma un film suave muy transparente y fino que no plastifica ni quita naturalidad. Ayuda también a la retención de grabado.

Isoflex 5011: Emulsión acuosa de poliuretanos alifáticos. Crea una película suave, brillante y transparente, no pegajosa y con alta tenacidad que eleva las propiedades de flexometría en temperaturas normales y bajas (10 a -10 grados)

Tops y poliuretanos.

Isoflex 537: Resina poliuretanica en dispersión acuosa. Forma una película media dura para la producción de charoles base agua. Ofrece un brillo muy uniforme similar al charol solvente.

Hidrograde m 5620 D: Poliuretano alifático en dispersión acuosa, especialmente desarrollado para tops con alta resistencia al agua, al calor y a la luz. Estudiado para productos que necesitan altas resistencias a pruebas físicas y para tapicería. Forma una película mate y media- dura, se recomienda usar Catalyst PA o Catalyst is 380

HIdrograde L 40: Mezcla de poliuretanos y auxiliares estudiados para producir un film brillante para tops. Diseñado como top brillante para tapicería, es utilizado en todo tipo de pieles por su brillo uniforme y sus altas resistencias físicas. No modifica los tonos y el brillo es uniforme sin sacrificar naturalidad.

Resinas y Compactos

Reflex 2300: Reflex 2300 es un compacto a base de resinas y poliuretanos de altísima suavidad y gran elasticidad, diseñados para acabados de alta cobertura pero gran naturalidad es necesaria, en particular para pieles tamboreadas y pulidas. Su composición de poliuretanos le da una gran retención de grabado aún después de aflojada o tamboreada la piel.

Reflex 932 HP: Compacto a base de poliuretano y resinas acrílicas, de film medio-duro pero muy resistente. Excelente cobertura para pieles tipo oscaria o brush off o college. El resultado de pieles acabadas con REFLEX 932HP son unas impresionantes resistencias a la flexometria (500,000 flexiones en seco y húmedo) excelente resistencia fricción húmeda y seca y gran adhesión.

Reflex EX: Coopolimero acrílico de particula muy fina para impregnación de napas y pieles suaves de corte o vesitmenta.

Reflex SF: Dispersión de un co-polímero acrílico ideal para impregnaciones de pieles flor corregida, donde se requiere obtener artículos suaves con buena firmeza, mejorando notablemente la soltura de las pieles.

Additivo Nobuck: Emulsión acuosa de partículas de poliuretano ultra finas. Especialmente diseñado para nobucks y hunting en donde se busca cubrir defectos, intensificar tonos o mejorar tacto sin sacrificar el peinado y sin apelmazar. Aplicado sobre nobucks o carnazas hidrófugas mejora los valores meizer.

Auxiliares de Acabado

Additivo oil 15: Mezcla de aceites sintéticos para la producción de artículos aceitosos. Da a la piel un tacto permanentemente ceroso y grasoso a la vez de una apariencia natural. El efecto pull up que produce es ligero y no resalta los defectos.

Additivo oil 82: Mezcla de aceites autoemulsionables en agua. Estudiado y desarrollado para la producción de productos tipo pull up sin que resalte la falla. Se recomienda reposo de 12 horas después de su aplicación para mejorar la adhesión de capas subsecuentes de acabado.

Additivo W920: Silicon en emulsión especial para tapicería automotriz. Eleva las resistencias físicas de TABBER y de abrasión en todos los sentidos. Alta resistencia a la luz. Tacto final cálido y sedoso.

Additivo Oil: Emulsión acuosa de ácidos grasos, producto desarrollado especialmente para mejorar en prefondos y mezclas de tops la resistencia a altas temperaturas. También puede ser utilizado en la producción de artículos tipo pull up produciendo un efecto muy ligero usado solo o en combinación con otras ceras tipo WAX 752.

Additivo GUM E: Poliuretano en dispersión acuosa que da como resultado un tacto gomoso y muy agradable. Es auto-rreticulable y con un alto poder de adhesión. No es necesario planchar para activar y confiere resistencia a la fricción.

Additivo LIV 15: Mezcla biodegradable de tensoactivos. Penetrante 100% Biodegradable y con alto poder de penetración. Ideal para romper tensiones superficiales de capas superiores del cuero. Se recomienda para todo tipo de acabados: impregnaciones, ceras, poliuretanos.